El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) participó el miércoles, 25 de Julio, en la Cumbre Social impulsada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), a la que asistieron más de un centenar de organizaciones. Entre ellas, y dentro del ámbito específico de justicia, Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales.
Desde el SISEJ consideramos necesario un proceso sostenido de movilización social y sindical, y que la Cumbre Social constituye la herramienta necesaria para iniciar dicho objetivo, atendiendo la pluralidad y transversalidad de participantes en la misma.
La Cumbre Social ya ha cumplido su primer objetivo; luchar contra la resignación y establecer los cimientos de la movilización de toda la ciudadanía, iniciando su actuación mediante la convocatoria de una multitudinaria marcha en Madrid el próximo 15 de Setiembre contra los recortes, con el objetivo deque se convoque un referéndum sobre estas injustas medidas, y en su defecto realizar la convocatoria de una consulta popular.
Desde nuestro ámbito profesional queremos convocar a todos los Secretarios Judiciales al participar activamente en dichas actuaciones junto al resto de la ciudadanía.
Nuestro objetivo no puede ser otro que la recuperación de los derechos perdidos y la profundización en el estado social y democrático de derecho, que está siendo pulverizado precarizando las condiciones sociales, laborales y económicas de toda la ciudadanía.
En este sentido, valoramos como fundamental la constitución del frente ciudadano y social contra los recortes, que contará con la participación e implicación del SISEJ, y que trata de articular la respuesta ciudadana ante una política que está demostrando ser profundamente lesiva