Como adelantamos el próximo viernes 22 de noviembre, de 9 a 20 horas, en la sede de las Audiencias Provinciales, los Secretarios Judiciales podremos emitir nuestro voto en las elecciones al Consejo del Secretariado.
El SISEJ participa en la candidatura de la Plataforma conjunta de Secretarios Judiciales, en el ámbito profesional del Cuerpo Superior Jurídico, proponemos a todos los compañeros el voto para ella, marcando 4 casillas de la candidatura número 2.
El Consejo del Secretariado es sólo un órgano consultivo del Ministerio, y no es el órgano representativo que queremos. Pero esta es una de las escasas posibilidades que tenemos los Secretarios Judiciales de mandarle un mensaje claro al Ministerio y expresar nuestra protesta. La única forma es votar a la candidatura plural, la de los Secretarios Judiciales, frente a la oficialista del Ministerio de Justicia.
No son unas elecciones normales, porque los Secretarios Judiciales, como Cuerpo Superior Jurídico no estamos en una situación de normalidad profesional ni democrática. Durante este período se han producido los mayores recortes de derechos en nuestro colectivo, hemos vivido una jornada de huelga de Secretarios Judiciales y existe la amenaza de una nueva huelga, hace casi un año participamos en concentraciones de protesta de Secretarios Judiciales ante todas las sedes, hemos visto cómo Secretarios Judiciales de todo el país éramos convocados y nos reuníamos en asamblea en prácticamente todos los partidos judiciales, y una de las organizaciones de Secretarios Judiciales, el SISEJ, ha congelado sus relaciones con el Ministerio de Justicia, mientras el Ministro de Justicia cumple casi dos años sin recibir a las organizaciones de Secretarios Judiciales, un caso que nunca se había producido en democracia.
Este descontento no surge de la nada, tiene una causa muy clara y es la desastrosa gestión del Ministerio de Justicia y la constante denigración e indefensión laboral y legislativa de los Secretarios Judiciales en nuestro trabajo diario.
A ello hemos de sumar un Consejo del Secretariado que ha fracasado institucionalmente y que los Secretarios Judiciales no sentimos como un órgano propio, ni a la altura del Cuerpo.
Todos estos son motivos suficientes para instar a todos los compañeros, en cuanto juristas, por encima de nuestras diferencias, a no callar, a participar en este limitado proceso electoral, y a hacerlo marcando 4 casillas de la candidatura número 2, Plataforma Conjunta de Secretarios Judiciales, la candidatura plural que agrupa a compañeros de todas las sensibilidades.
Demos máxima difusión en el ámbito profesional de los miembros del Cuerpo de Secretarios Judiciales a este texto: ¿Por qué votar a la plataforma conjunta de Secretarios Judiciales? y a la web de la campaña electoral en este enlace: http://movilsj.wordpress.com