Ofrecemos la primera valoración del Sindicato de Secretarios Judiciales sobre el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial cuyo informe fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y que desvela, dos años después, la postura del Ministerio de Justicia sobre nuestro colectivo: la condena de los Secretarios Judiciales a un papel auxiliar impropio de un Cuerpo superior jurídico y vinculado a funciones que, como el SISEJ ha manifestado siempre, todos sabemos superadas por el estado actual de la tecnología.
Recomendamos la lectura de este primer comunicado en nuestro blog Pensamientocrítico.Sisej, y de su repercusión en medios de comunicación de entre los que destacamos la agencia de noticias Europa press y La información /Agencia EFE.
Desde el SISEJ consideramos que ningún Secretario Judicial que crea en el papel y funciones directivas de nuestro colectivo o en la prestación de un servicio público de calidad puede apoyar este anteproyecto. Anunciamos el despliegue de una intensa actividad para difundir ante los agentes sociales, institucionales y diferentes grupos parlamentarios nuestra perspectiva crítica y alternativas a este texto. Finalmente, instamos a todos los Secretarios Judiciales a prestar atención a la información del SISEJ a través de nuestros canales de comunicación.