'

Nota del SISEJ ante la evolución de la situación judicial en Catalunya y el papel de la Administración de Justicia

 

Ante la evolución de la situación judicial y política en Catalunya con motivo de la llamada consulta del 1 de octubre, suspendida por el Tribunal Constitucional, desde el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ) queremos manifestar lo siguiente:

 

1.- Nuestro reconocimiento y apoyo al trabajo que están realizando todos los Letrados de la Administración de Justicia que desempeñan su labor en Catalunya, sea cual sea la organización a la que están o no afiliados, y sea cual sea su procedencia, ideas o posicionamiento personal.

 

2.- Rechazamos cualquier intento de apropiación política de nuestro trabajo, cuya finalidad es, entre otras de pura gestión y organización, que todas las diligencias se practiquen con las adecuadas garantías judiciales.

 

Los servidores públicos estamos aplicando y aplicaremos como siempre hemos hecho la Ley con independencia y neutralidad, y mantendremos los servicios públicos en funcionamiento en beneficio de toda la ciudadanía.

 

3.- Rechazamos cualquier presión o cuestionamiento sobre nuestro trabajo, venga de donde venga. Pedimos por ello a todas las instancias sociales y políticas, y a todos los integrantes de nuestro colectivo, respeto a nuestra misión de garantía constitucional de los derechos fundamentales en el desarrollo de las actuaciones judiciales.

 

4.- En este contexto manifestamos nuestra crítica al papel del Ministerio de Justicia, que no está prestando la atención sindical que reclamamos la semana pasada para nuestro colectivo, y también como parte de un Gobierno que ha decidido poner la Justicia y a sus trabajadores en el epicentro de todo este conflicto.

 

Finalmente, como ya manifestamos en nuestro primer comunicado, Desde el SISEJ consideramos inaceptable la politización y utilización de la Administración de Justicia por parte de nuestros gobernantes como única vertiente de un problema que ellos mismos han generado en los últimos años, y cuya responsabilidad debería ser afrontar y solucionar mediante el diálogo y el acuerdo, respetando el mandato parlamentario que todos han recibido.


 

Share This