El pasado jueves 21 de diciembre tuvo lugar la reunión convocada por el Ministerio de Justicia sobre retribuciones con tres organizaciones de nuestro colectivo (CNLAJ, UPSJ y Ainseju).
Como sabéis, el SISEJ no ha podido asistir a la misma dado que el actual Gabinete ministerial ha decidido repentinamente excluir de la reunión a nuestra organización, privando del derecho a interlocución profesional a nuestros afiliados.
En cuanto al contenido de la reunión sobre retribuciones, conforme nos ha sido transmitido, consideramos importante desde el SISEJ manifestar lo siguiente:
1. Apoyamos íntegramente las reclamaciones elaboradas y difundidas por los compañeros del grupo de trabajo de retribuciones de la Asamblea de Letrados de la Administración de Justicia de Madrid, un esfuerzo que creemos honesto reconocer públicamente.
2. El SISEJ transmite a todo el colectivo su apuesta por la unidad de todas las organizaciones en esta reclamación, en la que, por su naturaleza estrictamente laboral, consideramos que no debería de haber obstáculos para una actuación coordinada.
3. Desde el SISEJ expresamos nuestra decepción por la postura claramente dilatoria de los representantes del Ministerio de Justicia en dicha reunión respecto a la situación y reclamaciones de nuestro colectivo.
________________________
Finalmente queremos agradecer públicamente el apoyo e intercesión de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia – UPSJ y de Ainseju en dicho encuentro ante la súbita y antidemocrática expulsión del SISEJ de todas las reuniones por el actual Ministerio de Justicia.
Frente a la represión de la discrepancia emprendida desde el Ministerio de Justicia, estamos comenzando a recibir una oleada de solidaridad y apoyo dentro de nuestro Cuerpo por muchos compañeros, que están demostrando con ello tener una gran altura moral, democrática y profesional.
Desde otras organizaciones también hemos comenzado a recibir los primeros apoyos frente a la actitud del actual Ministerio de Justicia, entre los que queremos destacar el de la central sindical CSIF.
Finalmente, hacemos un llamamiento a la calma y la confianza ante esta anómala situación. Sabemos que el actual Ministerio de Justicia está intentando desesperadamente dotar a su decisión de una coartada o apariencia de legalidad, pero todos somos conscientes del motivo de la misma, de su carácter erróneo e injusto y de que no debe tener recorrido este tipo de medidas en la España democrática de 2017. Desde la seriedad y la firmeza pronto iniciaremos las acciones legales oportunas para restablecer una mínima normalidad democrática.