'

Fallece nuestro compañero Juan José Montero, histórico fundador del SISEJ

Desde el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ) queremos expresar nuestra condolencia y consternación por el fallecimiento de Juan José Montero Chamorro, compañero histórico y fundador del SISEJ, dejando tras de sí una dilatada carrera profesional y de compromiso social, sindical, profesional, constituyendo un ejemplo para quienes creemos en la defensa del servicio público y en la promoción de nuestros derechos profesionales.

Juanjo Montero que actualmente disfrutaba de su jubilación, tuvo su último destino profesional en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y desempeñó de modo solvente, a principios de la pasada década, el cargo de Secretario de Gobierno del TSJ de la Comunitat Valenciana.

Su trayectoria se caracterizó además por un intenso y constante compromiso como jurista con los valores democráticos y sociales, desde sus inicios en Justicia Democrática, constituida en la clandestinidad durante la dictadura franquista para democratizar las estructuras de la administración de justicia española, y que impulsó la posterior creación de asociaciones como Jueces para la Democracia o la Unión Progresista de Fiscales.

En nuestro sector, participó en la fundación en 2004 del Sindicato de Secretarios Judiciales SISEJ, a cuya Comisión Ejecutiva perteneció hasta 2010, participando activamente siempre en la organización, impulsando la seriedad organizativa y el compromiso colectivo que caracteriza a nuestra organización.

Fue candidato por el SISEJ a las primeras elecciones al Consejo del Secretariado en julio de 2009, resultando ser el candidato más votado en la circunscripción de València de todas las candidaturas.

Con motivo de su jubilación, que tuvo lugar en 2011, desde el SISEJ organizamos un emotivo acto de despedida y reconocimiento del SISEJ en València.

Desde el SISEJ queremos rendir homenaje a  un compañero, Jurista, Secretario Judicial, Letrado de la Administración de Justicia, al que todos, el sector justicia y en especial nuestro colectivo profesional, le debemos mucho. Nuestro mejor homenaje a Juan José Montero será seguir luchando y redoblando esfuerzos desde el SISEJ frente a las injusticias y en defensa del servicio público y de los derechos democráticos de todos.


 

Share This