Nuestra compañera Abigail Fernández González tomará posesión el lunes diez de febrero de su nuevo puesto como Directora del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia. Desde el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia consideramos su elección como una excelente noticia para el CEJ y para el Ministerio, para los profesionales y usuarios de la formación, y para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, cuyos miembros nunca habían alcanzado la Dirección del Centro.
La trayectoria de nuestra compañera Abigail Fernández, conocida y muy valorada en nuestro sector y en las instituciones y organismos con que nos relacionamos, es especialmente brillante en todos los aspectos relacionados con la formación y con el compromiso con el servicio público de la administración de justicia.
Destacamos en los últimos años ejerció con una admirable entereza y dedicación la portavocía del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia, defendiendo nuestra perspectiva y trabajo en cuantos foros tuvimos la ocasión de participar.
Queremos compartir además la esperanza en un cambio efectivo y cualitativo en la gestión del Centro de Estudios Jurídicos, basado en el trabajo en equipo, el diálogo, la diligencia, solidez y coherencia técnica, que son señas de identidad de Abigail Fernández en cuantas actividades ha participado.
Finalmente, dado que el código ético del SISEJ no permite compatibilizar el ejercicio de cargos públicos de libre designación con el desempeño de responsabilidades de la portavocía, anunciamos que tras las oportunas deliberaciones y por decisión unánime de la comisión ejecutiva asumirá la función de Portavoz del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia, nuestra compañera Marta Urbano Hernando, hasta ahora Secretaria de Organización Adjunta del SISEJ, y destinada en el Juzgado Social número 26 de Barcelona. Nuestra organización, igualmente reforzará su estructura interna, siempre con fidelidad a nuestros principios basados en la seriedad, el trabajo colectivo y el compromiso con el servicio público.
En definitiva, desde el SISEJ, por primera vez en los últimos años, valoramos con optimismo la etapa que se abre, percepción que queremos compartir y transmitir.