El lunes 10 de febrero estuvimos presentes en el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Justicia, presidido por el Ministro Juan Carlos Campo, una renovación que desde el SISEJ hemos venido considerando necesaria. En representación de nuestra organización y en apoyo de nuestra compañera Abigail Fernández como nueva directora del CEJ acudimos Marta Urbano, Portavoz del SISEJ, Rafael Lafuente, Secretario de Organización, Purificación Sáez, Delegada en Madrid, Maria José Costa, Delegada en Catalunya, José Manuel Beiro miembro del equipo de comunicación y del comité de asesoramiento a la ejecutiva, junto a nuestros compañeros Francisco Cabo y José Juan Tomás.
La toma de posesión incluyó a los titulares de nuevos puestos fundamentales para la gestión del Ministerio de Justicia. De entre ellos destacamos el Secretario de Estado, Pablo Zapatero, el Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, de cuya solvencia y capacidad de gestión tenemos constancia, y la Directora del Gabinete del Ministro, Amaya Arnáiz.
Además, prometieron o juraron sus cargos el Subsecretario de Justicia, Miguel Bueno, la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, Ana Gallego, la Secretaria General Técnica, Paula Novo, la directora general para el Servicio Público de la Justicia, Concepción López Yuste y la directora general de seguridad jurídica y fe pública, Sofía Puente.
Desde el SISEJ valoramos como positiva esta renovación de altos cargos, que debe extenderse a todos los niveles a efectos de constituir un equipo que funcione y tenga capacidad para impulsar las importantes reformas legislativas y organizativas que necesita la administración de justicia española, retomando la iniciativa modernizadora del ejecutivo, que fue paralizada desde la puesta en marcha del gobierno nombrado a finales de 2011.
Esperamos igualmente que se convoque al SISEJ a una próxima reunión en la presentaremos al nuevo equipo las líneas de actuación de nuestra organización, nuestras reivindicaciones de mejora profesional y estatutaria para el colectivo, todo ello desde una perspectiva de servicio público comprometida con la calidad del servicio prestado a la ciudadanía y alejada del simple corporativismo.