El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el cese del Secretario de Estado de Justicia D. Luis López Guerra, así como el del hasta ahora Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, D. Ricardo Bodas Martín.
Desde el SiSeJ, queremos expresamente reconocer a ambos la labor desarrollada en el seno del Ministerio. Al primero, por el esfuerzo realizado en el ámbito legislativo, así como por su trabajo en el desarrollo de la nueva Oficina Judicial.
A Ricardo Bodas, por cuanto nos abrió las puertas del Ministerio cuando acabábamos de constituirnos como Sindicato; nos dio la oportunidad de participar en mesas de trabajo; de negociar determinadas cuestiones que se plasmaron en compromisos y, en definitiva, porque desde el principio reconoció a nuestro Sindicato la legitimidad de representación de los Secretarios Judiciales junto con la de las Asociaciones. Es verdad que hemos tenido algunas discrepancias, que no han llegado a materializarse muchas de nuestras propuestas, pero lo cierto es que nunca se ha negado al diálogo y que se ha implicado.
El paso por el Ministerio de uno y otro, en un momento de cambios importantes y con la incomprensión de muchos, no ha sido baldío y quisiéramos que quienes les van a suceder recogieran el testigo para conseguir la modernización de la Administración de Justicia en la que el Secretario Judicial tenga un papel relevante.
Muchas gracias y muchas suerte.