Tal y como se ha hecho público en rueda prensa al mediodía de hoy, 23 de Febrero, el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo ha anunciado la renuncia a su cargo. Sin perjuicio de una posterior valoración sindical, desde el SISEJ esperamos que esta decisión no afecte a la tramitación del importante Proyecto de reforma procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, actualmente en fase de tramitación parlamentaria, reforma que estimamos imprescindible para la producción de un cambio real en la administración de justicia.
El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ), desde el respeto absoluto a esta decisión, poco habitual en el mundo de la política, quiere efectuar las siguientes valoraciones:
1.- Agradecer al hasta ahora titular de justicia su decisión y empeño por el impulso al Proyecto de nueva oficina judicial, pendiente desde 2003, así como las actuaciones tendentes a la transformación y modernización estructural de la administración de justicia.
2.- Que esta dimisión, entiende el SISEJ, nada tiene que ver con las reformas puestas en marcha, y en ese sentido, instamos al poder ejecutivo y al poder legislativo a profundizar en un cambio en la administración de justicia necesario para la sociedad española en 30 años de vigencia de la Constitución.
Del mismo modo, enviamos un saludo y damos la bienvenida a Francisco Caamaño, nuevo Ministro de Justicia, de quien deseamos que continúe con el compromiso de reforma global de la Justicia actualmente en marcha.