Los funcionarios de la Administración de Justicia de Cataluña están convocados a una huelga indefinida a partir del próximo martes 6 de junio para reclamar mejoras laborales, después de que los intentos de negociación con la Generalitat fracasaran, según confirmaron ayer los trabajadores reunidos en asamblea general en el Palacio de Justicia de Barcelona.
Terra Actualidad – Vocento/VMT |
La decisión de los empleados de Justicia llega después del amplio seguimiento de la jornada de huelga que llevaron a cabo el pasado martes, 30 de mayo, que contó con una participación del 80% y obligó a suspender un gran número de juicios, según los sindicatos. Estos datos contrastan con los ofrecidos por la Generalitat, que cifró el seguimiento de la huelga en Cataluña en un 48%.
Tras el paro del día 30, el secretario general de la Conselleria de Justicia, Joan Turró, convocó «extraoficialmente» a los cuatro principales sindicatos de la administración -STAJ, CSI-CSIF, CC.OO. y UGT- para negociar las reivindicaciones exigidas por los trabajadores, un encuentro que terminó sin acuerdo. La Generalitat, según los representantes sindicales, «no movió ninguna ficha» y, por eso habrá huelga indefinida
.