Como hicimos en nuestra reclamación del pasado mes de septiembre, y al igual que en anteriores ocasiones, el Sindicato de Secretarios Judiciales ha decidido reiterar la solicitud al Ministerio de Justicia de que, como regla general, en los concursos de traslado ordinarios sean ofrecidas todas las plazas susceptibles de serlo, estén vacantes o desiertas.
Examinada la oferta de plazas del anunciado concurso de traslado de abril de 2011, valoramos de modo positivo algunas de las novedades de este año: que se aumente la oferta anual de concursos de traslado, y que se ofrezca un modelo normalizado de solicitud. Pero entendemos que no existe justificación objetiva alguna para restringir los puestos de trabajo ofertados en este concurso.
Además, consideramos que, de adoptarse con carácter permanente o general, la oferta de todas las plazas en períodos fijos, permitirá mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosos compañeros y compañeras, sin que ello suponga perjuicio alguno al servicio público. Sin perjuicio de las convocatorias extraordinarias derivadas de determinadas situaciones.
Finalmente demandamos al Ministerio de Justicia la convocatoria inmediata de un nuevo concurso de traslado donde se incluya la totalidad de las plazas, de modo que sea corregida esta situación.