La Plataforma conjunta nace abierta a todos los Secretarios Judiciales y a todas las organizaciones, y comienza con una reclamación histórica para nuestro colectivo, y que el SISEJ ha defendido desde siempre: que se reconozca y permita por los poderes públicos el ejercicio efectivo del derecho a la negociación colectiva de los Secretarios Judiciales.
Así, una de las primeras actuaciones de la Plataforma conjunta consiste en la puesta a disposición de todos los Secretarios Judiciales de un escrito individual para poner de manifiesto y reclamar ante el Sr. Ministro de Justicia el ejercicio efectivo de nuestro derecho constitucional a la negociación colectiva.
Recomendamos a todo el colectivo, a todos los Secretarios Judiciales que visiten el espacio web de la Plataforma Conjunta, se sumen a ella y participen masivamente en las iniciativas organizadas y coordinadas desde ella. Es el momento de articular respuestas organizadas y globales desde nuestro colectivo, por encima de diferencias de perspectiva, y de mostrar a los poderes públicos una capacidad de reivindicación unitaria como empleados públicos en defensa de nuestros derechos.