'

SÉPTIMA REUNIÓN SOBRE ADECUACIÓN SALARIAL

El 9 de septiembre se celebró la séptima reunión del Ministerio de Justicia con las organizaciones de LAJs para la adecuación salarial del cuerpo, en la que SISEJ estuvo representado por el secretario de organización Raúl Asensio. 

El Secretario General Borja Vargues, que había emplazado a las organizaciones a pronunciarse definitivamente sobre la propuesta efectuada en la anterior reunión, antes de dar la palabra a las organizaciones informó de una ligera mejora en aquella, que pasaría a ser de 2.340 euros anuales, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2021 y que se abonarían en esta misma anualidad.

De nuevo se reiteraron los compromisos del Ministerio de continuar trabajando para mejorar las condiciones económicas de LAJs y demás cuerpos de la Administración de Justicia. En este sentido, Vargues expuso su confianza en que este proceso podría culminar con la implementación de la Ley de Eficiencia Organizativa sin perjuicio de comenzar a trabajar en fechas próximas para tratar cuestiones retributivas relativas a productividad, guardias, entradas y registros simultáneas o sustituciones.  

Siguiendo la línea adelantada en la reunión anterior, nuestro secretario de organización valoró positivamente la oferta realizada pues constituye un buen punto de partida indudablemente positivo para el cuerpo, sin perjuicio de exigir a la par que por parte del Ministerio se aborde cuanto antes la mejora retributiva de determinadas cuestiones. A este respecto se insistió nuevamente en la necesidad de que el Ministerio dote convenientemente la partida destinada a productividad de forma que alcance el tope del 5% de la masa salarial y destacó que el Ministerio por primera vez haya aludido expresamente a la posibilidad mejorar en un futuro la retribución de los destinados en juzgados con competencias en materia de violencia sobre la mujer.

Desde SISEJ esperamos que en breves fechas se pueda cerrar el acuerdo con los sindicatos mayoritarios, quienes ostentan nuestra representación al carecer el cuerpo de LAJs de negociación colectiva propia, carencia esta que sin duda ha condicionado todo este proceso y ha puesto de relieve lo necesario que resulta reconocer este derecho, que no dejaremos de reivindicar.

Share This