CNN+.El Ministerio de Justicia ha sancionado con un mes de suspensión de empleo y sueldo a un secretario judicial por la desaparición de unos clavos que obraban como prueba en el sumario del 11M.
El secretario del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cometió, además, irregularidades en la práctica de diligencias.
Al secretario se le han abierto dos expedientes disciplinarios por "falta muy grave" después de que el servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elaborara un informe sobre las posibles irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.
El secretario judicial estará alejado de su cargo un mes por las posibles irregularidades cometidas durante el período en el que el titular de dicho juzgado, el magistrado Juan del Olmo, instruyó en exclusiva el sumario del 11M con ayuda de otro secretario adscrito también en exclusiva a la investigación de los atentados.
Las irregularidades
Las irregularidades
Entre la irregularidades figuraba la desaparición de unos clavos que fueron intervenidos en la Mina Conchita de Asturias, de donde fueron robados los explosivos utilizados en los atentados y que obraban en el sumario que tramita ese Juzgado sobre el 11M.
Entre la irregularidades figuraba la desaparición de que fueron intervenidos en la Mina Conchita de Asturias, de donde fueron robados los explosivos utilizados en los atentados y que obraban en el sumario que tramita ese Juzgado sobre el 11M.
Además, figuraban ciertas irregularidades al completar diligencias de entrada y registro y relativas a su comportamiento en el transcurso de algunos registros.