El SISEJ ha sido invitado a la toma de posesión del nuevo Ministro de Justicia Francisco Caamaño en un acto celebrado ayer en Madrid, tras la renuncia de Mariano Fernández Bermejo. El hasta ahora ministro ha deseado suerte a Caamaño, incidiendo en el deseo que éste culmine el proceso de reformas de la administración de Justicia iniciadas por los equipos anteriores.
El nuevo Ministro de Justicia, en el discurso, ha basado su mandato en tres aspectos: modernización de los recursos materiales, diálogo con todos los agentes del ámbito de la justicia y la modificación de los procedimientos por los que los ciudadanos acceden a la justicia.
Caamaño ha insistido en su oferta de diálogo y trabajo insistente y reiteradamente. Desde el SISEJ confiamos en que se continúe la línea de trabajo impulsada por los equipos anteriores en favor de la transformación estructural de la administración de justicia. Dicho cambio, además del reiterado diálogo, requiere firmeza y determinación frente a intereses particulares y corporativos.
La reforma está encontrando importantes reticencias, que como nos han indicado distintos responsables políticos, requieren una respuesta unitaria de todas los organizaciones de Secretarios Judiciales, y en ello estamos trabajando desde el SISEJ.