'

Concentraciones de Secretarios Judiciales 19 noviembre: éxito de participación

Desde el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) valoramos como un importante éxito de participación del colectivo las concentraciones simultáneas de Secretarios Judiciales convocadas el 19 de noviembre a las 12:30 conjuntamente con los compañeros de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), y otros compañeros y compañeras reunidos en asambleas y con independencia de su afiliación.

Según nuestras estimaciones la participación asciende a más de mil Secretarios Judiciales, destacando cifras como el centenar de participantes en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, sede a la que se desplazaron Secretarios Judiciales de otros partidos judiciales.

Esta concentración, que ha tenido un importante eco en los medios de comunicación, debería hacer reflexionar al Ministerio de Justicia sobre cuál es el camino que está siguiendo y hacia dónde está conduciendo a una Administración de Justicia que se hunde y paraliza día tras día. Los Secretarios Judiciales, en términos comparativos, tenemos el peor régimen laboral y estatutario de todo el sector, un régimen que sigue deteriorándose y es por ello que defendemos nuestros derechos sociales y laborales, ante un Ministro de Justicia que no nos ha recibido transcurrido casi un año desde que tomó posesión.

Pero también tenemos una visión privilegiada sobre la oficina judicial y la administración de justicia y somos testigos de cómo este Gobierno ha paralizado su reforma, está acabando con el empleo público, titular e interino, y del perjuicio que se cierne sobre el servicio público, y en definitiva sobre los usuarios y usuarias del mismo.

Por último, desde el SISEJ felicitamos a todos los compañeros y compañeras que han participado en las concentraciones, individual y colectivamente, de todos los territorios. Anunciamos desde este momento que las movilizaciones van a continuar, y animamos a todos los Secretarios Judiciales a continuar difundiendo y participando en la campaña de reclamaciones individuales al Sr. Ministro de Justicia, cuyas copias de mensajes enviados seguimos recibiendo a diario.
Share This